Las terapias cognitivo-conductuales vinculan el pensamiento y la conducta, incorporando diversas corrientes de la psicología científica. Combinan técnicas de reestructuración cognitiva y estrategias de afrontamiento y exposición. La TCC se centra en desafiar y cambiar distorsiones cognitivas y comportamientos dañinos, mejorar la regulación emocional y desarrollar estrategias de afrontamiento para resolver problemas actuales.
Estas distorsiones y conductas desempeñan un papel en los trastornos psicológicos, la TCC enseña nuevas habilidades de procesamiento de información y mecanismos de afrontamiento, lo que resulta en una reducción significativa de los padecimientos emocionales.
La hipnosis clínica es un enfoque de la psicoterapia que permite al paciente acceder a habilidades inconscientes. Se trata de un tipo de autohipnosis que ayuda a conectar con uno mismo, así como con todos los recursos que tenemos en nuestro interior de forma inconsciente.
A través de esta técnica, el individuo puede explorar y utilizar de manera efectiva estos recursos internos para abordar problemas y desafíos de una manera más positiva y empoderadora. La hipnosis clínica ofrece una poderosa herramienta para promover el autodescubrimiento y el crecimiento personal, permitiendo que las personas exploren su mente y desbloqueen su potencial oculto para alcanzar una mayor salud mental y bienestar emocional.
La terapia neuro lingüística transmisora es un enfoque terapéutico que utiliza el ejercicio neuro-lingüístico y órdenes verbales repetitivas para desprogramar axiomas que imponen conductas y reacciones inconscientes en el individuo. Al establecer nuevos hábitos, se reprograma el cerebro, permitiendo al paciente desarrollar acciones y actitudes que mejoren su salud mental y energética.
Esta técnica opera a nivel inconsciente, promoviendo cambios positivos para el bienestar general del individuo. Por otro lado, también busca es una aproximación terapéutica y de comunicación que se centra en la relación entre la mente, el lenguaje y los patrones de comportamiento aprendidos, buscando identificar y cambiar patrones mentales y lingüísticos para mejorar la calidad de vida y alcanzar metas personales y profesionales.
Códica es un novedoso método de entrenamiento mental. Los circuitos neuronales son responsables del comportamiento inconsciente de los individuos, el método utiliza procedimientos y técnicas científicamente demostrados, lo que significa una efectiva solución para los problemas emocionales y de conducta. Mediante una aplicación informática, códica analiza nuestra sintaxis cognitiva, que es similar a la gramática con la que razonamos.
Se identifican con precisión los algoritmos que presentan sesgos en la lógica, como recurrencias temporales, disonancias cognitivas e incongruencias lógicas. Se fortalece la lógica de esos algoritmos deficientes de manera efectiva en toda clase de problemas emocionales, de conductas y biológicas.