Todas las personas portamos una o más Heridas Emocionales de la Infancia, siendo inconciente de ello, estas boicotean y son las causantes de los malestares emocionales que nos hacen reaccionar de manera negativa. Impidiendo tener relaciones sanas, lo que nos resta calidad de vida, Todas las Heridas Emocionales de Infancia, se esconden detrás de una máscara, como mecanismo de defensa, en la que la persona que aporta alguna Herida Emocional de la Infancia, se esconde tras ella, alejándose cada vez más de su propia esencia.
Es importante ser consciente de que Herida Emocional de la Infancia está instaurada, para que tome acción a sanarlas, y recuperar el control de sus emociones, con ello, mejorar y potenciar tanto sus relaciones como su calidad de vida.
Todos los seres humanos al venir a nacer a este plano, desarrollamos las heridas emocionales de la infancia. Las heridas emocionales, se instauran en la etapa de la niñez, y se refuerzan en ciertas experiencias; cuando se es adolescente y en la edad adulta.
Avanzando en la lectura, es natural que se identifique con una, varias, o inclusive las 5 heridas emocionales de la infancia. No se asuste, es natural. Al día de hoy; no he conocido a ninguna persona que no tenga instalada una o más heridas emocionales de la infancia.
Lo más importante es concientizar, darle prioridad al cambio de sus emociones o reacciones negativas, las que le han dado problemas en su vida. Accionar esta decisión, como resultado, le traerá relaciones sanas. Aprenda a confiar en usted y rompa las cadenas emocionales y mentales, que han impedido despertar su potencial; por causa de estas heridas emocionales de la infancia.
El objetivo de este libro, es que por medio del autoconocimiento, se reconecte consigo mism@, una vez que identifique cuales son sus heridas emocionales, que le impiden tener una calidad de vida, plena y equilibrada.
Antes de entrar de lleno al tema de las heridas emocionales de la infancia, permítame explicarle un poco sobre la experiencia dual en la que estamos (lo que llamamos bueno y malo) y el maravilloso mundo cuántico, con la finalidad de reconocer a su Yo Cuántico y se conecte con él, su verdadero Ser. Porque conociendo quién somos y que no somos, será más fácil lograr el cambio en usted mism@.
Este es un sistema global, dividido en subsistemas, los cuales nos programan de acuerdo al país donde elegimos nacer. ¿Cómo es esto? se preguntará. Desde que nacemos recibimos un paquete de programación, a través del sistema cultural; ya sea educativo, político, religioso, etc. Que nos conformará un estructo mental, por el cual vamos a percibir nuestro entorno; el mundo en general.
Sin dejar de mencionar la propia programación del hogar en el que nos desarrollamos, es decir; la educación y experiencias por las que pasamos en casa, con nuestros padres y familia en general. De ello dependen nuestras actitudes y manera de ver las circunstancias y la misma vida.
Nos enseñaron a creer que solo venimos aquí a nacer, crecer, reproducirnos y morir. Bueno, es la programación de la que te he estado hablando. Y no está mal, ya que esta experiencia fue la que elegimos, para este juego llamado vida.
Experiencias que nos conforman para alcanzar nuestra mayor evolución en nuestras facetas espiritual, emocional y física, a medida que vamos alcanzando niveles más elevados; mediante las diferentes encarnaciones.
Somos Seres energéticos, parte de un todo, Seres espirituales en una experiencia física, llamada 3D (3era dimensión). Seres interdimensionales, y requerimos materializarnos para poder interactuar en este medio; es por ello que estamos conduciendo este vehículo llamado cuerpo. Esta maravillosa máquina biológica.
A continuación pongo este ejemplo con la finalidad de que sea mejor comprendida esta lectura, y que ayude a que sea menos complicado entender lo que somos
Traigo a colación el ejemplo de Jesús, un personaje que en su mayoría, todos lo conocemos. Las diferentes doctrinas dicen que es un ser religioso, por medio de estudios e investigaciones, sabemos que es un Ser Espiritual. Que por cierto lo espiritual no tiene nada que ver con lo religioso.
El punto es que siendo él un Ser eterno, es decir; que ya existía y sigue existiendo su esencia o energía. Vino a este plano, tomó forma física, vino a nacer en el cuerpecito de un bebe, tuvo su misión y se fue a otro plano, u otra dimensión, él mismo lo dijo.
Todo esto que le he comentado, tiene que ver con el siguiente punto en relación a sus progenitores. Toda acción conlleva a una reacción, cada pensamiento, emoción, palabra o acción, influye en nuestro campo. El entorno en el que hemos crecido, y las circunstancias que han orillado a nuestros padres a darnos el trato que nos dieron; son la razón de las heridas emocionales de la infancia.
Sin embargo no debemos juzgarlos ni culparlos, pues son parte del plan de vida que escogimos, con el propósito de obtener el aprendizaje que requerimos adquirir al paso de esta experiencia; en este maravilloso viaje a este plano. Ellos son simplemente los facilitadores para que sus experiencias cumplan el propósito al que han venido.
Debe comprender que ellos mismos, vienen cargando con sus propios problemas de actitud personal, derivados sin duda alguna, a sus propias heridas emocionales de la infancia, Los patrones generacionales de conducta, a menudo se traspasan de una generación a otra; pues es el programa de vida de esta matrix.
Llegamos aquí precisamente para tener estos conocimientos a través de estas experiencias por las que hemos pasado, y lograr nuestra evolución, para nuestro propio bien más elevado. Hago hincapié, no juzgue a sus padres; pues son parte de su plan de vida personal, así su misión, será exitosa, Perdónelos, acéptelos como son, y mejore su relación con ellos
A través de esta lectura lo comprenderá, y logrará identificar sus propias heridas emocionales de la infancia. Afortunadamente le tengo una excelente noticia, ya que no todo es negativo.
Me interesa mucho que usted sane sus heridas emocionales de la infancia, por lo que he incluido las herramientas de fortalecimiento emocional, las cuales aprenderá a usarlas para que lleve un exitoso proceso de sanación emocional, y porqué no decirlo, espiritual y físico también; con la finalidad de que le regresen a su esencia, a la conexión del Ser que verdaderamente es.
Dese la oportunidad de desprogramar lo mal aprendido y reprogramarse, al abrir su mente a otras posibilidades, liberara constructos mentales, creencias limitantes que ha aprendido y le han programado, lo que ha estado impidiendo su bienestar en todas las facetas de su vida. Será muy interesante, ver cómo es capaz de pasar por el proceso de auto sanación de sus heridas emocionales de la infancia.
Las heridas emocionales de la infancia se esconden detrás de una máscara (actitud emocional negativa), que cada una de ellas porta, como mecanismos de defensa, y se usan inconscientemente, de manera que se va por la vida; tan identificados con la máscara, que se llega a creer que eso es la persona.
Encadenados a esas emociones negativas, por lo que se han alejado y privado de su verdadera personalidad. Es importante entonces, que logren rescatar su verdadera esencia, al romper con esas ataduras emocionales y mentales que mantienen a las personas presas de ello.
A continuación les describo las 5 Heridas Emocionales de la Infancia, en orden cronológico:
La Herida Emocional del Rechazo.
La Herida Emocional del Abandono.
La Herida Emocional de la Humillación.
La Herida Emocional de la Traición.
La Herida Emocional de la Injusticia.
Más de alguna vez, se ha preguntado porque reacciona de forma que no le gusta, y se da cuenta que con ello, se minimiza a usted mismo, o lastima a los demás, pero no sabe cómo poner alto a estas reacciones, por lo que sufre, y hace sufrir constantemente a usted y a otras personas.
Invertir tiempo en su mente, es la mejor y más valiosa inversión que existe. Esta guía resumida de las 5 heridas emocionales de la infancia, le ayudará a identificar, cual o cuáles de ellas usted porta, con esto, reconocerá la raíz a sus problemas emocionales que le han limitado a tener relaciones sanas; a estar cómodo con usted mismo, o a realizar sus proyectos de vida.
Este libro tiene como propósito acompañar a las personas a su auto sanación, aquellas que tienen problemas en sus relaciones interpersonales, o comportamientos insanos, que no han logrado mejorar, y desean un cambio en su comportamiento y actitudes.
El autoconocimiento, es una maravillosa herramienta, para la transformación de vidas. El puntualizar las características negativas de cada herida, no quiere decir que el Ser no tenga características positivas, claro que las hay.
Sino traer lo inconsciente que le limita en diferentes aspectos de su vida, al aquí y el ahora, para poder transmutar lo negativo a lo positivo y lograr auto transformarse para su crecimiento integral, y a nivel consciencia
Mi intención es que usted lleve el proceso de auto sanación de la mejor manera y aprenda a vivir armoniosa y equilibrada mente por el resto de su vida.